Blog

Miopia

abril 8, 2016 Publicado por Deja tu comentario

La miopía es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad. Cuando existe una miopía, los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos. Este es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque, no una enfermedad de los ojos.

 

 

CAUSAS

Para hacer posible que nuestros ojos vean, los rayos de luz deben ser doblados o refractados por la córnea y el cristalino y así poder ser enfocados en la retina, la capa de células fotosensibles que recubre la parte posterior del ojo. La retina recibe la imagen formada por los rayos de luz y la envía al cerebro a través del nervio óptico.

La miopía ocurre cuando el ojo es más largo de lo normal o tiene una córnea (la ventana frontal transparente del ojo) que es demasiado curva. Como resultado, los rayos de luz se enfocan delante de la retina y no sobre ella. Esto le permite ver claramente los objetos cercanos, pero los objetos distantes se ven borrosos.

 

 

 

SINTOMAS

Algunas señales y síntomas de la miopía incluyen fatiga visual, dolores de cabeza, la acción de entrecerrar los ojos para ver bien y dificultad para ver objetos lejanos, tales como señales de tráfico o una pizarra en la escuela.

Los síntomas de la miopía pueden ser evidentes en los niños en edades entre los ocho y los 12 años de edad. Durante los años de la adolescencia, cuando el cuerpo crece rápidamente, la miopía puede empeorar. En edades entre los 20 y los 40 años de edad, por lo general hay pocos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *